enero 17, 2012

Electricidad subirá 3.92% durante este año


Durante el 2012 el servicio doméstico de electricidad se encarecerá en un 3.92 por ciento, según dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Austreberto Guerrero García, superintendente de la CFE, Zona Juárez, dijo que durante este año se tendrá un incremento de .327 por ciento cada mes, lo que significa un aumento de 3.92 por ciento en el año.

El aumento en la tarifa se agrega a otro incremento: el que pagarán la mayor parte de las viviendas de la ciudad por Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que el Municipio cambiara la forma de cobrarlo.

En la tarifa de riego agrícola habrá un alza de 2 por ciento mensual que equivale a un 24 por ciento en el año, mientras que en la tarifa de Alumbrado Público y Bombeo de Agua Potable habrá un aumento de .469 por ciento mensual que da un 5.45 por ciento anual.

La tarifa industrial, indicó, depende del costo de generación, que está sujeto al precio de combustibles distintos.

Guerrero García indicó que los promedios de consumo doméstico de electricidad se han reducido entre 8 y 10 por ciento porque la gente cuida más su gasto en electricidad.

“Puede ser cambio de aparatos, o simplemente los cambios de hábitos por el dinero al que se tiene acceso”, indicó el superintendente.

En cuanto al consumo global de la ciudad, el superintendente dijo que al menos ya se frenó la caída en número de usuarios en Juárez.

Sin embargo, actualmente hay 415 mil 587 clientes de la CFE en Juárez, cuando habían sido hasta 438 mil, lo que significa que se han perdido poco más de 23 mil, o un 5.4 por ciento.

“Creemos que en el 2012 al menos ya no va a ser caída, ya que esperamos algún repunte en la economía de la región”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario