enero 17, 2012

Subirán tarifas de la energía cada bimestre

El costo del kilowatt era de 73.30 centavos en diciembre y actualmente 73.50 centavos, todo ello de acuerdo a la Secretaría de Energía



Martes, 17 Enero 2012
SANDRA DE LA LUZ F.
EL MUNDO DE TEHUACÁN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que para este año el incremento en las tarifas fue mayor debido al alza que se aplicará a los kilowatts. Bimestralmente el precio por el consumo de energía eléctrica se elevará 45 centavos aproximadamente.
El costo del kilowatt era de 73.30 centavos en diciembre y actualmente 73.50 centavos, todo ello de acuerdo a las alzas impuestas por la Secretaría de Energía, dio a conocer Miguel Ángel Morales Márquez, superintendente de la CFE en la región de Tehuacán.
Bimestralmente una casa ubicada en un fraccionamiento popular consume un promedio de 250 kilowatts, lo que equivale a 183 pesos con 75 centavos, aproximadamente, según el último costo del kilowatt registrado en la institución federal.
En suma, mencionó que el mejoramiento del servicio de energía eléctrica en esta zona es una de las propuestas hechas para este año que recién inicia. 
Y es que durante el año 2011 fueron registradas un promedio de 2 mil 220 fallas; sin embargo, mencionó que la cantidad fue menor a la del año anterior, ya que se alcanzaron las 2 mil 295 quejas.
La mayoría de las interrupciones de energía eléctrica se deben a desperfectos causados por el clima, ya que particularmente cuando se presentan rachas fuertes de aire, tienden a causar cortocircuitos derivados de las ramas o anuncios espectaculares que caen sobre los cables.
Por lo tanto, los usuarios son los que deben reportar las fallas que lleguen a presentarse para que la institución pueda mandar a su personal y así arreglar los problemas que lleguen a presentarse.

FUENTE:   http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/704228-TLP3%20%20nota%201

No hay comentarios:

Publicar un comentario