marzo 05, 2012

CFE busca instalar sistemas de prepago en Querétaro


Los sistemas de prepago para el servicio la energía eléctrica serán una de las herramientas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usará para la promoción del ahorro de energía en los hogares, ante el bajo número de usuarios que utilizan algún sistema al respecto.

En la capital queretana no se tiene contemplado aún usar este sistema de prepago, pero se trabaja en la instalación de los nuevos medidores que podrían ser usados en este nuevo sistema.

“Nos estamos preparando con la instalación de medidores; en León se está llevando a cabo y está teniendo éxito, por lo que consideramos que aquí también tendrá éxito, pero se hará en cuanto nos den la instrucción”, explicó el superintendente de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo.

Ahorro de energía

El éxito que podría tener el sistema de prepago se basa en el análisis de los niveles de consumo de energía que se tienen en otros estados como Nuevo León y Guanajuato, pues a través del prepago se tiene un mayor ahorro y un menor consumo.

Mientras que al cliente le permite administrar sus compras con base en sus posibilidades, dispone de puntos cercanos de recarga, administra sus recursos, se promueve la cultura de ahorro de energía, reconexión sin costo, no paga depósito en garantía y hay una mayor confianza en la facturación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario