marzo 05, 2012

Gestiona Canacintra incluir a BC en descuentos de CFE


El Sol de Tijuana
6 de marzo de 2012

por Korina Sánchez S.

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) está gestionando para llegar a un acuerdo con los diputados, para que se incluya a Baja California en los descuentos de tarifas eléctricas emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así lo informó en entrevista el presidente de Canacintra Tijuana, Alejandro Salinas Díez.

Detalló que la cámara a nivel nacional está realizando gestión para una cita con los encargados de área y plantear la repercusión que tendría la economía estatal por no ser parte de los descuentos en dicho sistema.

"Se tiene que analizar con los diputados encargados de la comisión de energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)", refirió, pues el anuncio se dio el pasado 28 de diciembre de 2011 por medio del Diario Oficial de la Federación.

"Eso es de preocupación porque necesitamos estar en el mismo nivel en base al cobro de tarifas", dijo, por lo que ya se están tomando las medidas necesarias para continuar con la iniciativa.

A través de su área legislativa, la cámara le estará dando seguimiento a esta problemática que atañe a Baja California, "pues el problema de las tarifas eléctricas es un problema del Congreso de la Unión y no de la CFE", indicó Salina Díez.

"En pie está todavía el que se establezca el parámetro de cómo se genera el costo aquí en la región y cómo se genera en el resto de la República (...) ya gestionamos la cita vamos a ver cuándo nos la dan para hablar al respecto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario