julio 05, 2012

Buscan abolir los altos cobros de la CFE


Adriana Sustaita

El Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) prepara un frente común para buscar que a Tamaulipas se le aplique la reclasificación de la tarifa de energía eléctricas.
Ante la falta de iniciativa por parte de los legisladores locales para insistir con este tema, el presidente de este organismo, Armando Amín Rodríguez, dijo que ahora serán los organismos civiles los que se encargarán de hacer presión para buscar abolir los altos cobros de la paraestatal.
Describió que la medida obedece a la inconformidad generalizada de la ciudadanía por los montos tan elevados que cada bimestre hay que pagar a la Comisión Federal de Electricidad.
El ex líder del sector comercio en la localidad recordó que en el transcurso de estos últimos seis meses los recibos de consumo se han incrementado entre un 15 y un 25 por ciento, lo que ha propiciado que las familias enfrenten severas dificultades para cumplir con el pago a CFE, de ahí subrayó la necesidad de tomar la iniciativa.
“Ya lo hemos visto con algunos diputados y con organismos ciudadanos y empresariales para hacer un frente común; lamentablemente hemos notado flojera en los diputados que ya se van y algunos dicen que ya no tiene caso que mejor hay que esperar al siguiente Congreso, pero no vamos desistir de este frente”.
Dijo que con ello buscarán no solo lograr que a las familias les alcance para pagar su recibo, sino también acabar con la gestión tranquila.
“Éste es un llamado también a la autoridad para que se ponga las pilas antes de que la gente salga a las calles y pueda efectuar algún tipo de enfrentamiento, porque el problema de la luz es una situación general y nos está afectando a todos por igual”, concluyó.

Fuente EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario