julio 05, 2012

Desconecta CFE a una colonia entera de Madero



La CFE cortó el suministro de energía eléctrica en la Ampliación 15 de Mayo, debido a que un gran número de vecinos estaba robándose la luz
Madero, Tamaulipas.- Colonos de ese sector pidieron a los directivos de la dependencia federal actuar con sensibilidad, permitiéndoles conectarse nuevamente para contar con el servicio.

María de la Paz Castro Sevilla, residente de ese sector, acudió ayer a la Presidencia municipal para revelar que personal de la Comisión Federal de Electricidad actuó de esa manera tras detectar que varias personas se estaban robando la luz.

Ante ello, consideró que estaban pagando “justos por pecadores”.

Sin embargo, reconoció que tanto a ella como a otros vecinos les estaban “pasando” energía eléctrica de un sector que sí cuenta con ese servicio.

Estimó que alrededor de 100 casas se ven afectadas.

“No tenemos la culpa que otras personas se hayan robado la luz, estoy enferma, muchos niños están malos de salpullido, con ronchas que parece que se quemaron, es una ingratitud eso, le pido a la Comisión Federal que se tiente el corazón, si ellos tienen hijos que piensen en ellos porque es un calor insoportable”, destacó.

“Cerca de mi casa hay un poste en la esquina que son como 35 metros, muy bien puedo alcanzar la luz haciendo mi contrato”, mencionó.

De igual manera, solicitó la intervención de las autoridades municipales para que regularicen lo más pronto posible los predios de ese sector que inició como invasión.

Al respecto, el jefe de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo-centro, Rubén Echavarría Rodríguez manifestó que la medida tomada por la dependencia forma parte del programa denominado Ciclo Limpio.

A través del mismo, personal de la Comisión se encarga de detectar conexiones irregulares o usos ilícitos en diversas colonias y sectores del municipio y de la zona.

Dejó en claro que la CFE busca de ese modo evitar el robo de energía eléctrica. Dijo que sólo dotarían de ese servicio al sector una vez que el Ayuntamiento apruebe al mismo como área regularizada.

Fuente:  EL MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario