julio 05, 2012

Recibe la Profeco 120 quejas contra la CFE


Las quejas son en su mayoría por alteraciones en los recibos, debido a una mala lectura, lo que ocasionas cobros indebidos a los usuarios.
Tampico  • De enero a la fecha se han presentado 120 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad en la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Tampico, principalmente por alteraciones en los recibos, por una mala lectura y cobros indebidos hacia los usuarios de este servicio básico.
Sagrario Vázquez Zavala, Delegada de la Profeco en la zona sur de Tamaulipas, mencionó que han sido muy recurrentes las inconformidades de la población en contra de la CFE, por lo que se han avocado a darle una respuesta favorable a la ciudadanía que se ve afectada en su economía.
“Le solicitamos a la población que al momento de que les llegue a su domicilio un recibo con un alto consumo procedan a revisar su medidor porque muchas veces puede haber una mala lectura y por eso nosotros podemos constatar esa situación”, destacó.
Indicó que en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor existe un módulo permanente para recibir las quejas de los usuarios que se ven afectados con un cobro que consideran injusto y que es necesario aclarar.
“Y la forma en que se procede es, primeramente se recibe con la receptora de quejas, se analiza la situación para ver si se trata de una mala lectura o si es un alto consumo realmente muy desproporcional con los bimestres anteriores y sobre todo que no se caiga en una tarifa de alto consumo, porque al momento de que un consumidor cae en tarifa de alto consumo pierde el subsidio que da el Gobierno Federal”, explicó.
Manifestó que en caso de que se determine que el problema tiene una solución inmediata, se canaliza al módulo de la CFE para que les proporcione la explicación correspondiente y se hagan los estudios necesarios en el medidor de donde proviene el recibo y en caso de que el consumidor no esté conforme, se procede a levantar la queja formal.
Añadió que la mayoría de las quejas se han resuelto favorablemente hacia el consumidor.
Fuente: MILENIO

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