julio 11, 2012

Deja la CFE a 5 colonias sin luz


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podrá extender el servicio de energía a unas cinco colonias de esta capital, debido a que no existen garantías por estar situadas en terrenos inseguros, informó el superintendente de Zona, Gabriel Navarrete Navarro.

Estas colonias fueron asentadas en cañadas sobre la sierra y por lo tanto el gobierno Municipal no les autoriza los planos a pesar de que los líderes acuden con frecuencia buscando la forma de solventar la demanda de energía eléctrica.

El superintendente de la CFE señaló que la paraestatal tiene una normatividad que no permite dar el servicio a aquellos lugares que no están debidamente regularizados ante las autoridades locales y sólo con el aval de Municipio es como se podría dar la cobertura, indicó.

Dijo que hay casos dentro de la misma colonia donde una o dos cuadras no tienen la energía porque el crecimiento se fue dando más allá del perímetro autorizado, es decir, poco a poco la gente se fue extendiendo, construyendo sus viviendas en espera de que un día lleguen los servicios básicos, pero eso no va a suceder porque están fuera de lo que marcan los distintos ordenamientos en que se basa el Ayuntamiento para otorgar los permisos y liberar planos de desarrollos habitacionales.

Navarrete Navarro indicó que con frecuencia se atiende a grupos de colonos que piden el servicio y a quienes se informa sobre estas condiciones, las cuales tienen mucho que ver con la prevención de riesgos, pues son asentamientos situados en zonas de cañada que en épocas de lluvia van a enfrentar las consecuencias de las inundaciones.

“Nosotros les indicamos que mientras no tengan sus planos autorizados por el Municipio, no se puede hacer ninguna obra de introducción de la energía”, precisó

Por otra parte informó que en la zona centro del Estado se están invirtiendo 80 millones de pesos en diferentes obras y otros 60 millones de pesos son para acciones de mantenimiento, que consiste en atender desde la primera vez apagones que ocurren a causa de los intensos calores.

“Traemos algunos trabajos de mantenimiento para estar atentos a estas emergencias mismas que van disminuyendo  porque hay mas eficiencia en el mantenimiento”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario