julio 11, 2012

Revisará CFE 37 mil medidores de luz en Querétaro


Querétaro, 9 Jul. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este año revisará más de 37 mil servicios de medidores en el estado, con el objetivo de recuperar miles de kilowatts y regularizar a los usuarios.
El superintendente de zona de la CFE, Mauricio Reyes Caracheo, informó que se trata del proyecto Ciclo Limpio, en el qué ha revisado cinco mil servicios y recuperado 500 mil kilowatts hora durante el año.

Detalló que 17 por ciento de esos cinco mil servicios presentó algún tipo de anomalía, como carencia de sello o funcionamiento inadecuado, y de esa cifra, el 9 por ciento tenía un uso ilícito.

"A esa gente que hace el uso ilícito le recaudamos la energía que dejó de pagar. Sabemos que es un proyecto muy rentable, esperamos en el año revisar arriba de 37 mil servicios con esta minuciosidad", explicó.

Subrayó que no se trata de aplicar multas, sino regularizar el servicio para que la gente se decida a pagar por la energía eléctrica y no tomarla de manera irregular.

La intención es revisar toda la ciudad de Querétaro, "medidor por medidor", para detectar cualquier falla y garantizar que todos los sectores están "limpios" en el uso de energía.

Fuente: DIARIO ROTATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario