julio 23, 2012

Evacúan clínica en Torreón por explosión en instalación eléctrica


Notimex - El director de Seguridad Pública municipal, Adelaido Flores Díaz, confirmó que no se registró ningún herido y en escasos 30 minutos se declaró bajo control el incidente y el traslado de los pacientes más graves hacia la Clínica 16 del IMSS, ubicada a un costado.

Ambulancias de toda la zona metropolitana acudieron en auxilio y trasladaron a otras instituciones médicas a los pacientes menos graves, y el resto fue únicamente desalojada hacia el bulevar Revolución, que fue cerrado a la circulación de automóviles.

Por su parte, el director de Protección Civil, Margarito Castro Vega, indicó que un balastro de lámpara en el quinto piso hizo explosión y ello originó un incendio.

Se ordenó el rompimiento de los cristales de las ventanas y puertas de los pisos cuarto y quinto, para facilitar el desalojo del humo, y se logró evacuar satisfactoriamente a pacientes, personal médico, administrativo y familiares.

Indicó que el incidente inició hacia las 19:15 horas, y con la intervención de todos los cuerpos de seguridad, protección civil y hasta del Ejército se logró el traslado de los pacientes graves hacia la clínica vecina y a otros centros médicos de la localidad.

El director de la Policía Municipal, Adelaido Flores, indicó que tras el traslado de pacientes y la evacuación total del hospital se resguardó el área en espera del restablecimiento de los servicios que se ofrecen en la clínica de especialidades.

Fuente: Info7

No hay comentarios:

Publicar un comentario