julio 23, 2012

La CFE corta la luz al municipio chimbombo


Cintalapa, Chis.- El Ayuntamiento de Cintalapa se ha quedado a oscuras, luego de que la mañana de este viernes, una cuadrilla de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortara el suministro de energía eléctrica por la falta de pago.

Eran las 10 de la mañana, cuando empleados de la paraestatal cortaron la luz a los empleados del ayuntamiento de Cintalapa, quienes vieron con tristeza como se quedaban sin el fluido eléctrico por el no pago en el consumo.

Empleados de la empresa indicaron que cortarían la luz porque el ayuntamiento que encabezó Guillermo Toledo Moguel, no pagó un adeudo de más de año y medio de consumo.

Ante esta situación, los empleados del municipio se quedaron sin poder trabajar, teniendo que salir de sus oficinas al corredor de la presidencia para que no los embargara la oscuridad de las tristes oficinas.

“Hasta que no paguen lo que deben, no se les volverá a dar energía eléctrica”, indicaron los empleados de CFE al tiempo que se retiraban dejando en la oscuridad al “honorable” ayuntamiento de Cintalapa.

Se rumoró también que en las próximas horas, las demás oficinas del ayuntamiento municipal que no están en el edificio de presidencia por estar en casas rentadas podrían quedarse sin luz, debido a que también presentan adeudos.

OFICINA DE HACIENDA SIN LUZ

El edificio que comparten la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Trabajo, ambas dependencias estatales, se quedó sin energía eléctrica por falta de pago.

Ayer, alrededor de las 11:00 horas, decenas de trabajadores fueron desalojados del inmueble, ubicado en la Calle Central y Segunda Sur, por tanto, los ciudadanos que llegaron a realizar algún trámite o solicitar un servicio tuvieron que dar marcha a tras, “hasta nuevo aviso”.

Uno de los empleados, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que el “corte de luz” se debió a que la Secretaría de Hacienda tiene un adeudo de poco más de 100 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que “pagaron justos por pecadores”, pues el personal administrativo de la Secretaría del Trabajo aportó a la Secretaría de Hacienda el dinero que le correspondía por el pago del servicio de energía eléctrica, pero ésta nunca lo abonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario