julio 25, 2012

Tabasco: llaman a seguir huelga de pagos a CFE


Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 33
Villahermosa, Tab., 24 de julio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a más de 400 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a mantenerse en huelga de pagos en los 17 municipios de la entidad en rechazo a las altas tarifas de la paraestatal, y anunció que el movimiento seguirá en el próximo gobierno (estatal) hasta que se le dé solución al conflicto.

El sol azteca pidió aguantar hasta que asuma la gubernatura el perredista Arturo Núñez Jiménez, quien se comprometió a gestionar tarifas justas para Tabasco y borrón y cuenta nueva para quienes enfrentan deudas impagables.

Antonio Solís Calvillo, presidente del comité perredista en el municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, aseguró que la CFE ha intensificado los cortes del servicio e incluso trajo personal de Oaxaca para presionar a los consumidores.

Hemos pedido a quienes se encuentran en resistencia civil que no enfrenten a los trabajadores de la CFE, que están haciendo su trabajo, porque la protesta es pacífica, pero no sólo les suspenden el servicio, sino que se llevan los cables que son propiedad de los usuarios, explicó Solís Calvillo.

Recordó que el PRD se comprometió desde 1995 a resolver el conflicto entre usuarios y CFE. Fue un planteamiento de Arturo Núñez, por lo que persistiremos en el movimiento hasta solucionar el problema, dijo.

Fuete: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario