agosto 27, 2012

Adeudan a la CFE más de 15 millones


AYUNTAMIENTO DE LERDO DEBE A COMISIÓN 8 MILLONES DE PESOS
El ayuntamiento de Lerdo y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) presentan adeudos con la Comisión Federal de Electricidad superiores a los siete millones de pesos cada uno, los cuales se han venido arrastrando de administraciones anteriores.
El superintendente de la zona Gómez Palacio de la CFE, Enrique Flores Rojas, explicó que el adeudo del Sapal es por el orden de los 7 millones de pesos, mientras que el del Ayuntamiento por concepto de alumbrado público es por 8 millones de pesos.
 ESTABLECEN MECÁNICA DE PAGO A CFE
Para cubrir el pago, el Ayuntamiento estableció convenios de pago con la paraestatal, los cuales, de acuerdo con Flores Rojas se han cumplido puntualmente, aunque no reveló el monto de los pagos que realiza de manera mensual.
La Comisión Federal de Electricidad continúa brindándoles el servicio sin contra tiempo alguno, a fin de que el organismo operador extraiga el agua potable para cumplir con el abasto con sus usuarios y de esta forma el Ayuntamiento ofrezca el alumbrado público a favor de la ciudadanía de Ciudad Lerdo.
Aunque Flores Rojas adelantó que con la idea de aligerar la carga al Municipio se hará una renegociación del esquema de pago en los próximos días, "para aligerar las finanzas municipales", señaló.
El superintendente comentó que la composición de dicho adeudo se generó en administraciones anteriores, "pero los convenios abarcan la totalidad del adeudo", indicó el funcionario.
Dado que se ha cubierto el pago de dichos documentos de forma puntual, Enrique Flores Rojas no descarta la posibilidad de que el Ayuntamiento liquide este adeudo heredado en lo que resta de la presente gestión municipal.
Heredan adeudos:
El Sistema de Agua Potable debe siete millones de pesos, pero no ha sufrido cortes en el servicio.
⇒ El Ayuntamiento adeuda 8 millones por concepto de Alumbrado Público, el cual tampoco ha sufrido cortes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario