noviembre 21, 2012

CFE: faltan 6 municipios de La Montaña de cubrir sus deudas por el servicio de luz


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 20 de noviembre. El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona Centro y La Montaña, Joel Roberto Guzmán Estrada, informó que todavía están pendientes seis municipios de la región más pobre del estado de cubrir sus adeudos con la paraestatal por el consumo doméstico del servicio de energía eléctrica, aún cuando el gobierno del estado aseguró que cubrirían todo el adeudo de esa región.

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estados de Guerrero (UPOEG) anunció que por su gestión el gobierno estatal otortó 50 millones de pesos para pagar el adeudo de pueblos de La Montaña con la CFE por el servicio de luz eléctrica. Los pueblos de esa zona del estado también pedían una tarifa preferencial porque la CFE les cobraba recibos de hasta 118 mil pesos por dos mes a familias de condiciones modestas.

El superintendente aclaró que hasta ahora no hay ningún acuerdo entre el gobierno y la CFE de asignar una tarifa preferencial.

Por ahora sólo “se están llevando a cabo las negociaciones con los municipios. Hay un programa de la CFE junto con la junta de gobierno que echaron andar, es un programa que le llamaron peso por peso”.

Aclaró que entre los municipios de La Montaña que mantienen adeudos con la CFE son Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte.

Otros problemas que enfrenan los ayuntamientos de Guerrero son el pago de alumbrado público: “llevamos 9 convenios con municipios de la Montaña y parte de Ayutla. En la zona centro no hay ningún problema, no hay ningún adeudo”.

Guzmán Estrada fue entrevistado al término de la inauguración de la semana de ahorro de energía que propuso la CFE estuviera una semana el la capital, donde repartirán folletos con recomendaciones de cómo ahorrar a energía.

Fuente:  LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario