enero 20, 2013

Gasoducto y termoeléctrica son claves: CFE


Se invertirán en ambos proyecto 640 millones de pesos
El Sol de Cuernavaca
18 de enero de 2013



Pedro I. Oseguera 

Cuernavaca, Morelos.- La construcción del gasoducto Morelos y de la central termoeléctrica de ciclo combinado son los proyectos más importantes de la Comisión Federal de Electricidad para Morelos en el 2013, pues representan inversiones por 640 millones de pesos y la generación de mil 500 empleos durante su construcción y su posterior operación. Así lo informó Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro Sur de la CFE, quien indicó que estos proyectos son estratégicos para el Gobierno Federal y para la entidad, pues permitirán suministrar gas natural a la industria que lo requiere y generar electricidad, en forma segura y sustentable. 

El funcionario también destacó la modernización de la subestación eléctrica Cuernavaca, ubicada en la popular colonia Teopanzolco, de esta ciudad, y la construcción de nuevos centros de distribución y atención a clientes, en Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata y Teopanzolco, en Cuernavaca, como proyectos importantes para mejorar la distribución del servicio eléctrico en el estado. 

Mencionó que la subestación Cuernavaca será la segunda de su tipo en el estado, y se empleará la tecnología más moderna existente en México. "Será una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre, lo que la hará más confiable y robusta que una subestación convencional", dijo. 

Comentó que de esta subestación depende el 40 por ciento del abasto eléctrico de la capital del estado, y que se espera concluirla en el segundo semestre del año. 

Indicó que otra parte importante de las inversiones será dedicada a mejorar las acometidas y sustituir medidores bajo el programa "Ciclo limpio". 

Destacó también la construcción de nuevos centros de distribución y de atención a clientes, entre los que sobresalen el de Tezoyuca, en Emiliano Zapata, que constituye una respuesta de la CFE ante el crecimiento social y económico del área conurbada a la capital, y Teopanzolco, que se ubicará a un costado de la subestación del mismo nombre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario