febrero 26, 2014

Sería imprudente que CFE realice cortes masivos: Ojeda

Luego de que representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaran que la CFE contrató a una empresa oaxaqueña para realizar cortes masivos en el estado, el Secretario de Gobierno, Cesar Raúl Ojeda, desestimó los hechos asegurando que de darse "sería una imprudencia por parte de la CFE".

"Si se está en una mesa de acuerdos, sería una imprudencia realizar cortes masivos por parte de la CFE", indicó el funcionario.

Descartó que las negociaciones entre el Gobierno del Estado y la paraestatal se hayan cancelado, "escuché la posición sobre el particular que señaló Agustín Silva de que no hay cortes masivos y por otro lado reitero que el Gobierno del Estado sigue en la negociaciones las cuales encabeza el secretario de finanzas Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra".

Dijo que "se dio un pequeño impasse", luego de los cambios activado al interior de la dependencia federal que incluso incluyen al director general de la CFE.

En este mismo sentido el Secretario de Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi, confirmó los hechos y dijo que "lo que justamente comentó el secretario (Raúl Ojeda), por motivos del cambio de director general se tuvo un impasse con las platicas que llevamos"

Dijo que incluso a nivel corporativo se realizaron cambio que impactan a la mesa de negociaciones "las personas con las que teníamos diálogo en el corporativo también cambiaron y estamos esperando que nos digan cuales serán los nuevos interlocutores".

Lamoyi Bocanegra, dijo que "traíamos que la CFE no haría cortes masivos... se había hablado de cortes dirigidos a consumidores del área comercial de alto consumo con grandes deudas, los cuales habían utilizado el tema (resistencia civil) para dejar de cumplir".

Aseguró que el compromiso de la CFE es que a la población en general "no se realizarían cortes".

VIVEN TABASQUEÑOS EN ZOZOBRA 

Por su parte el dirigente del partido Nueva Alianza en Tabasco, Juan Jacinto Bautista, señaló que el gobierno del estado debe informar sobre el avance del convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los tabasqueños no tengan un mal entendido sobre este, luego de que la paraestatal amenazó sobre los cortes masivos a las personas que se encuentran en resistencia civil.

Recordó que hasta el momento las posibles zonas de conflicto serían Tamulté, la zona indígena de Cárdenas y las comunidades de Comalcalco, donde en otras ocasiones han golpeado y corrido a los trabajadores de la paraestatal.

Por su parte la delegada de la secretaría de gobernación, Liliana Díaz Figueroa, dijo ser respetuosa de las acciones que emprenda la paraestatal, sin embargo es un tema que debe analizarse para evitar una desestabilización social y que no haya duda ni zozobra entre los consumidores.
FUENTE TABASCO HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario