agosto 17, 2015

CFE no puede obligar cambiar los medidores

Álvaro Guerrero

Desde hace algunos días en la zona sur de México, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado cambiando los medidores electromecánicos a digitales sin pedir autorización a los usuarios, lo que ya está ocurriendo en el estado de Veracruz, principalmente en la capital del estado, al cuestionar sobre esta situación al vocal ciudadano ante la CFE Federico Gómez Pérez, mencionó que la empresa no está facultada para quitar un medidor que aún este funcionando, si el usuario no lo ha solicitado.

Sobre el hecho antes mencionado, dijo “si están conformes con el medidor electromecánico que está midiendo lo que es correcto, para qué van a cambiar el medidor, que pongan su letrero en su medidor donde indique no quiero cambio de medidor y lo pegan en el medidor, y se lo debe respetar CFE, en Xalapa está sucediendo”. 



Declaró que la ciudadanía de Xalapa se ha opuesto a que les sean cambiados los medidores digitales, qué han hecho los habitantes de aquel lugar, colocar rejillas para que los trabajadores no permitan tal cambio, en otros casos han puesto letreros donde indican que no quieren que les cambien el medidor.

Explicó a qué se debe que la CFE este realizando los cambios de medidores sorpresivos, “los medidores que ha estado cambiando hacia el sureste, la CFE quiere instalar y darle el uso a la gran adquisición que hizo CFE, porque Carlos Slim es el proveedor de esos medidores digitales, ya hizo su negocio, CFE tiene sus bodegas llenas, tiene que aplicarlos”.

Pero no tan solo es para colocar los medidores digitales nada más porque si, puesto que cree que el verdadero fin que tiene la CFE es de que al colocar al medidor digital se le tenga que obligar al usuario que utilice el mecanismo de tarjeta electrónica, como bien se ha sabido que existen un sin fin de quejas sobre este tipo de servicio.

Confirmó que en los últimos meses las tiendas de conveniencia han estado realizando los cobros a los usuarios, para supuestamente facilitarles el viaje hacia a la CFE de Martínez, indicando que lo más lamentable en estas tiendas es que les cobren una comisión por realizar su pago en esos lugares.

Precisó que las tiendas que realizan el cobro de las tarjetas electrónicas de la CFE, éstas deberían de cobrarle la comisión a la empresa, ya que el contrato solamente lo han hecho con la empresa y no con el usuario que tenía que pagar de más, siendo el más golpeado en lo económico.



Comentó que las tiendas que les cobran la comisión a los usuarios de tarjeta, también podrían estar pidiéndole a la CFE su comisión correspondiente, hasta inclusive en su caso, la Comisión Federal se estaría quedando con el dinero que le tienen que realizar a cada tienda de que hace los cobros a los usuarios de las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada