agosto 17, 2015

INVESTIGAN SI FUE POR CAUSA DE CFE

El viernes dejó de funcionar el pozo de agua conocido como "El Gato", en el municipio de San Pedro.
El motor de esta noria "tronó", afectando en la cobertura del servicio de agua potable que es de aproximadamente un 60 por ciento.
Será hasta hoy cuando la empresa contratada para la reparación de la noria emita un dictamen para determinar si la falla se derivó del "apagón" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se registró el jueves por la tarde en toda la región Lagunera, o fue por otra causa.
Lo anterior lo dijo el alcalde Juan Francisco González González, quien agregó que esperan los resultados para saber la razón por la que "tronó" y de confirmarse que fue por la suspensión de la energía eléctrica, pedirá a la CFE reparar el daño.
"Sería muy aventurado culpar a la Comisión (CFE), pero si se comprueba que fue por causa del "apagón", sí vamos a presentar nuestra queja y buscar que responda por los daños. Ya sacaron la columna y están checando el motor. Mañana (hoy) nos dan el dictamen".
Afectación

El alcalde mencionó que con el "apagón" el gasto de agua bajó a 40 litros por segundo, cuando regularmente es de unos 70 litros y con la falla del pozo se merma el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario