julio 26, 2012

CFE ha comprado conciencias para imponer la termoeléctrica


CUERNAVACA. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua denunciaron que ante la falta de argumentos “válidos y científicos” que sustenten el proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recurrido a “la provocación, el engaño, la compra de conciencias y la amenaza para imponer” dicho plan.
En conferencia de prensa, aseguraron que las autoridades han recurrido a mentiras como el hecho de que habitantes de Huesca fueron llevados a una planta termoeléctrica de ciclo combinado en San Lorenzo Almecatla, Puebla, misma que dijeron “funciona a la perfección”, sin embargo sostuvieron que en esa entidad “no existe ninguna” planta de esta naturaleza.
Asimismo, acusaron al síndico de Yecapixtla, Armando García Domínguez, de “manejar” a habitantes de la comunidad de El Guayabo para validar el proyecto. Este mismo funcionario, aseguran los inconformes, “recibió dos millones doscientos mil pesos por otorgar una licencia de uso de suelo ilegal para la construcción de la termoeléctrica”, sostuvieron.



También denunciaron “que las autoridades estatales y municipales están buscando dividir al pueblo ofreciendo un tanque de gas y una despensa para quienes acudan a sus falsas visitas en Puebla”. Negaron que el 22 de julio hubieran “retenido” a alguien, “como lo interpretaron algunos medios de comunicación”.
Reiteraron que es la comunidad entera la que ha decidido rechazar el proyecto y dijeron estar esperando la respuesta “al documento entregado al gobierno estatal el 19 de junio de 2012 y que cualquier otro intento de seudodiálogo (sic) o convencimiento, sin abordar por escrito los temas centrales expuestos, son una burla a la comunidad y al diálogo supuesto que pretenden las autoridades”.
Negaron que haya acercamientos del gobierno entrante con los habitantes, aunque admitieron que ha habido visitas de personas vinculadas con el PRD, a lo que comentaron que no hay falta de información en la comunidad, s no más bien en el “nuevo gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario