agosto 12, 2015

CFE pagará 1,632 mdd para llevar gas de Texas a NL

La empresa Nueva Era Pipeline, LLC será la propietaria y la encargada de construir y operar el gasoducto que se espera entre en operación comercial en 2017

MÉXICO, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suscribió un contrato para transportar gas natural a Escobedo y Monterrey, en Nuevo León, procedente de Texas, Estados Unidos. Con ello se sustituye el proyecto de gasoducto Colombia–Escobedo.

La empresa Nueva Era Pipeline, LLC será la propietaria y la encargada de construir y operar el gasoducto que se espera entre en operación comercial en 2017.

A través de un comunicado, la CFE detalló que la propuesta de Nueva Era Pipeline, LLC, fue la mejor oferta técnica y con las mejores condiciones económicas para la CFE.

El monto del contrato asciende a mil 632 millones de dólares, cantidad que se encuentra por debajo del máximo presupuestado por la CFE para este proyecto, que fue de 2 mil 620 millones de dólares.

De acuerdo a la empresa productiva del Estado, este contrato le permitirá ahorrar aproximadamente 988 millones de dólares, equivalentes a 37 por ciento respecto al presupuesto estimado para el proyecto Colombia–Escobedo.

Con este contrato, resultado de la temporada abierta de Howard Midstream Energy Partners, LLC, la CFE reserva capacidad y transporte de gas natural desde las zonas de producción, en Webb County, en Texas, hasta Escobedo y Monterrey, en Nuevo León.

El gasoducto Webb County–Escobedo–Monterrey tendrá una longitud aproximada de 300 kilómetros y llevará gas natural a las centrales de la CFE de ciclos combinados Noreste, Monterrey II y Monterrey III. El gasoducto también se interconectará con el Sistema Nacional de Gasoductos.

Es importante resaltar que ninguna de las dos ofertas estuvo condicionada a la entrada en vigor de posibles cuotas compensatorias al acero importado.

La contratación del servicio de transporte de gas natural a privados forma parte de la estrategia de la CFE para generar energía eléctrica a menor costo, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.

El proyecto obtuvo la autorización de la Secretaría de Energía. El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto. La empresa privada, además, será dueña de este gasoducto y tendrá 30 pulgadas de diámetro y una capacidad de transporte de 504 millones de pies cúbicos diarios para la CFE.

Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario